Si estás buscando renting de impresoras en Madrid, lo más probable es que te interese la historia de las mismas.

Hoy vamos a explicarte su recorrido, desde la famosa UNIVAC hasta la actualidad, donde las encuentras en renting de impresoras en Madrid.

Las primeras impresoras eléctricas solo podían escribir texto y necesitaban un ordenador científico para funcionar.

En 1953 se lanzó al mercado la primera impresora de alta velocidad, la ya mencionada UNIVAC. Esta impresora fue diseñada por Remington-Rand y estaba compuesta por cuatro gabinetes, la fuente de alimentación, la máquina de impresión, el lector de cinta y el dispositivo de control y comprobación. Era capaz de escribir seiscientas líneas por minuto.

En 1964 el grupo Seiko fabricó una impresora de cronometraje para cronometrar los Juegos Olímpicos de Tokio. A partir de esa base creó la primera impresora digital del mundo, lo que produjo una nueva generación de impresoras.

En 1984 aparecieron los primeros cartuchos de tinta, lo que facilitó la tarea de impresión. Por entonces solo se usaba el tóner, que era más costoso y complejo de trabajar.

Hoy en día existen multitud de cartuchos compatibles para distintas impresoras, además estos cada vez son más respetuosos con el medio ambiente ya que algunos son rellenables.

Cada vez se hacen más avances en tecnologías de impresión, tal es así que hoy en día podemos imprimir objetos en 3D y además en diferentes materiales.

La impresión 3D, también conocida como fabricación aditiva, está revolucionando el mundo. Productos que antes requerían semanas o meses para ser diseñados y fabricados pueden hacerse realidad en cuestión de días.

Existen varios tipos de impresión 3D, lo que hacen posible crear casi cualquier objeto en cualquier material. Estos son la fotopolimerización, la fusión de lecho de polvo, la extrusión de material, el binder jetting y el material jetting.

En Ofi - Logic esperamos haberte enseñado más sobre el mundo de la impresión.